Sancionaría Iglesia a sacerdotes que autoricen celebraciones religiosas

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dio a conocer que se está analizando la posibilidad de sancionar a todos aquellos sacerdotes que no atiendan las recomendaciones emitidas tanto por la misma Iglesia como por las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia y que, por el contrario, autoricen fiestas patronales o eventos masivos que pudieran ser peligrosos para la feligresía.
“En este tiempo, no es momento de este tipo de celebraciones” sentenció tajante al insistir en la necesidad de que la población también sume esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Dijo que, ya sea el próximo año o en otras ocasiones, habrá tiempo suficiente para celebrar, sin embargo, por ahora es necesario que todos colaboren para hacer frente a la pandemia.
De igual manera, Priego Rivera insistió en que todos los sacerdotes, en colaboración con el equipo de sus parroquias, tienen que garantizar que se respeten las medidas sanitarias para procurar la seguridad, el bienestar y la salud de la población que frecuenta estos espacios ya que, sostuvo, si no se respetan estas disposiciones, existe el riesgo de que se conviertan en puntos de contagio.
Anteriormente, el religioso también había hablado sobre la posibilidad de que no se llevara a cabo la celebración de la Virgen de Guadalupe en el mes de diciembre. Dijo que, tentativamente, se contemplen algunas actividades que deberán realizarse a puerta cerrada y, si es posible, se transmitirán vía redes sociales reiterando el llamado para que la población no acuda a estos eventos por su propia seguridad y salud.