- Sirve y acompaña con el pico de gallo o si lo prefieres un chile serrano toreado.
Prueba estos taquitos estilo norteño de machaca con huevo y frijoles acompañados de pico de gallo, son una verdadera delicia y estamos seguros que a tu familia le encantará. Este desayuno es ideal para un fin de semana en donde quieres comer delicioso sin esforzarte demasiado.
Si no tienes tortillas de harina puedes hacerlos con tortillas de maíz o tortillas de nopal. No sobrecocines el huevo para que no se seque.
El machacado con huevo o huevo con machaca: es un plato típico de la zona norte de México. Consiste de un preparado con carne seca de res desmenuzada, huevos y en ocasiones salsa picante.
Se dice que antes de la llegada de los españoles, los habitantes del norte de México comían éste alimento, elaborándolo generalmente de carne seca de venado.
INGREDIENTES
3 cucharadas de aceite
1/4 tazas de cebolla, finamente picada
1 cucharada de ajo, finamente picado
2 cucharadas de chile serrano, finamente picado
1/2 tazas de jitomate, cortado en cubos
2 tazas de carne seca, deshebrada
6 huevos
al gusto de sal
al gusto de pimienta
2 cucharadas de aceite vegetal
3 chile cuaresmeño
6 tortillas de harina
1 taza de frijoles refritos
suficiente de aguacate, en láminas, para decorar
Preparacion:
En un sartén a temperatura media agrega el aceite, la cebolla, el ajo, el chile serrano, el jitomate, la carne seca y cocina por 5 minutos, agrega las piezas de huevo y bate ligeramente, cocina por 5 minutos más sin dejar de mover, sazona con sal y pimienta.
En un sartén a fuego medio, calienta el aceite agrega los chiles y toréalos hasta que estén doraditos por ambos lados. Retira del fuego y reserva.
En una parrilla calienta las tortillas de harina por 3 minutos.
Para formar los tacos, unta un poquito de frijoles en cada una de las tortillas, agrega el huevo con machaca y acompaña con láminas de aguacate.a