Busca Marco Gama busca revivir el Programa 3×1 para migrantes

Pidió que se canalicen 500 millones de pesos para motivar a migrantes a que inviertan en sus comunidades.

El Senador con licencia Marco A. Gama Basarte, presentó una solicitud para que en el proceso de análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, la Cámara de Diputados, considere recursos por 500 millones de pesos para la reactivación del programa 3×1 para migrantes, petición que este miércoles fue presentada al pleno de la Cámara alta.

En la solicitud respectiva fechada el pasado 14 de octubre, Gama Basarte anexó un estudio elaborado por la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, CONOFAM, entidad que pide la intervención del Senado para que se reconsidere dar continuidad al Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

“En San Luis Potosí, donde tenemos una gran población migrante, la continuidad de dichos programas sería de gran beneficio e impacto”, sostuvo Gama Basarte.

El ahora Senador con licencia explicó que la CONOFAM propone destinar 500 millones de pesos para la reactivación del programa 3×1 para migrantes, con objeto de motivar a nuestras comunidades para que se organicen e inviertan recursos en sus municipios y poblados de origen.

De igual forma, canalizar 800 millones de pesos para reactivar el Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) que permita ofrecer retornos seguros e integración a la vida productiva a los migrantes y sus familias que vuelven a México aprovechando sus capacidades adquiridas.

Así mismo, que se reconsidere dar continuidad al Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Por último, Gama Basarte reiteró su certeza del gran beneficio e impacto que tendría en San Luis Potosí la reactivación del Programa 3×1 para migrantes.