Aclara “Caco” Leal: No tengo ofertas de ningún partido para participar en las elecciones

  • Reitera que no renunciará a la Secretaría de Gobierno para participar en los procesos del 2021
  • Señaló que su compromiso es concluir con la administración estatal de Juan Manuel Carreras

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, insistió en señalar que no renunciará a su cargo para buscar participar en los procesos electorales con miras al 2021, pues señaló que su compromiso es concluir con la administración estatal de Juan Manuel Carreras López.

Se le preguntó sobre algunas columnas que lo han señalado como un prospecto viable para participar en los procesos electorales en San Luis Potosí y reiteró que “No tengo ofertas de algún partido político, y por el contrario sigo trabajando en la Secretaria General de Gobierno, pues yo llegue con el Gobernador Carreras y la idea es acabar con este gobierno”, reiteró.

Por otra parte en entrevista, el encargado de la política interna, dio a conocer que no habrá marcha atrás con las medidas restrictivas que se han aplicado de acuerdo a los protocolos del semáforo Naranja que incluye limitaciones a los horarios de restaurantes, bares y algunos otros establecimientos de diversión.

Sobre las fiestas patronales y bailes en la vía púbica, el funcionario estatal, confirmó que se encuentran suspendidos con el fin de evitar que se incremente el número de contagios y decesos por el Covid-19. Por lo anterior, dijo que “se dará a conocer las nuevas medidas y serán para cumplir cabalmente de acuerdo al protocolo del semáforo Naranja, y sobre todo para evitar retroceder a semáforo Rojo en los próximos 15 días. Porque, si no hacemos un esfuerzo todos, entonces regresaremos a Rojo y por lo tanto las medidas serán más complicadas”, advirtió.

Explicó que el Gobierno del Estado, hizo un acuerdo común con la industria restaurantera y algunas otras cámaras para establecer un horario con restricciones para la venta de alimentos donde se estarán cerrando a las 10:00 de la noche todos, mientras que otros tendrán que tener totalmente desalojados sus establecimientos a las 23:00 hrs. Además, dijo que está pendiente aplicar la ley seca, sin embargo estarán a la espera de analizar el funcionamiento de las medidas establecidas en estos momentos.

Por último se refirió al evento que se desarrolló en las instalaciones del parque Tangamanga I, a pesar de que San Luis paso a semáforo Naranja y señaló que previamente el Ayuntamiento solicitó de parte del DIF Municipal de la Capital un área abierta donde se aplicó una revisión de los protocolos sanitarios. “Aquí lo que hicieron ellos fue reducir el número de asistentes a 25 se limitó la entrada de más personas. Además, COEPRIS les autorizó un protocolo de salud para que pudieran llevarlo a cabo y bajo condiciones restrictivas donde se sujetaron bajo las medidas establecidas”.