Salida de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad no afectará programas en la materia

  • El comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que se mantiene la colaboración estrecha con el Ejército Mexicano en San Luis Potosí

La reciente salida de Alfonso Durazo Montaño de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, no afectará los proyectos para consolidar la Guardia Nacional, pues se mantiene la colaboración estrecha con el Ejército Mexicano en San Luis Potosí, aseguró el comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.

En entrevista, el mando militar expuso que el Ejército sigue aportando su cuota de personal capacitado a la Guardia Nacional, pues e incluso a la fecha se cuenta con 633 elementos en activo como parte de este cuerpo de seguridad en el Estado. Adelantó que en el mes de diciembre de este año, las fuerzas militares finalizarán la construcción de los cinco cuarteles que estaban planeados en las principales ciudades de San Luis Potosí.

De igual forma, destacó que podría iniciarse la construcción de un sexto cuartel en el municipio de Tamuín con la finalidad de tener una mejor cobertura de la Zona Huasteca.

Guzmar Ángel González Castillo, puntualizó que la meta de la Guardia Nacional en San Luis Potosí es llegar a mil 310 efectivos, aunque esta cifra se irá adecuando a las necesidades que determinen los gabinetes de Seguridad, tanto del estado como de la Federación.

Destacó que, de acuerdo con una nueva reestructuración de las funciones del Ejército, éste se ocupará de temas de seguridad en las carreteras del país a través de la creación de una nueva Dirección, aunque aclaró que esto «está en proyecto, todavía». Por último, rechazó que se esté cargando la mano al personal militar, ya que estas nuevas funciones se podrán cubrir con el reclutamiento de nuevo personal.
**********