Mujer de 80 años quedó gravemente herida tras ser atacada por un pitbull

Una mujer de 80 años de edad quedó gravemente herida luego de que un perro de raza Pitbull la atacó, en la provincia argentina de Salta.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en el barrio El Milagro, ubicado en la ciudad de Orán, según testigos, la mujer identificada como Rosa De Canales se encontraba caminando por la zona cuando el perro la atacó hasta que vecinos corrieron a ayudarla. Sin embargo, imágenes publicadas por usuarios en las redes sociales muestran que la mujer y el lugar del ataque quedaron manchados de sangre.
Los vecinos la trasladaron a un centro médico donde informaron que tras revisarla concluyeron que tiene una «fractura antebrazo derecho por mordedura de can. Quedó en observación». La señora Rosa De Canales es conocida en la zona por vender empanadas, y los hechos consternaron a la comunidad.
Por el caso pidieron a los dueños de estos animales que cuiden su entrenamiento en casa, ya que son varios ataques que se han registrado en el país.
Otro ataque en el país
A principios de este mes ocurrió otro ataque en el país, esa vez en Buenos Aires, en el que una niña, de 8 años, fue atacada por un Pitbull que le causó una grave fractura en la pierna.
La niña se encontraba esperando con su madre el transporte publicó cuando el perro llegó a atacarla, el animal la arrastró hasta que la madre y varias personas lo ahuyentaron.
Una periodista argentina aconsejó que en momentos así, se tiene que agarrar las patas de atrás del animal y levantarlo para poder dominarlo.