#Video: Rescatan a cacomixtle atorado en alambre de púas

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal llevó a cabo maniobras de rescate para liberar a un cacomixtle que se encontraba atorado en un alambre de púas al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa.

El dueño de la propiedad solicitó el apoyo del personal especializado en rescate de animales, luego de que en la barda del traspatio de su propiedad encontró un animalito atorado en un alambrado.

Los brigadistas acudieron al inmueble y tras evaluar la situación, efectuaron las técnicas de auxilio correspondientes, para poderlo liberar.

Una vez que retiraron el alambre de púas de su cuerpo y fue rescatado, hicieron una valoración visual y se percataron que presentaba lesiones.

Personal de la SSC resguardó la integridad física del cacomixtle, el cual fue trasladado a sus instalaciones para la atención médica veterinaria zootecnista especializada.

Cabe mencionar que cuando esté en mejores condiciones, el mamífero será trasladado al Centro de Investigación de Vida Silvestre en Los Reyes La Paz, Estado de México, para continuar con observación médica.