SLP y Zacateas reforzarán bases operativas en el combate a delincuencia: General

Como parte del combate a la delincuencia, se lograron consolidar los acuerdos pactados con las autoridades del Estado vecino de Zacatecas y San Luis Potosí, afirmó comandante de la doceava zona militar, General Guzmar Ángel González Castillo, quien destacó la importancia de alcanzar estos esfuerzos luego de que recientemente se presentó el hallazgo de cadáveres de personas que habrían sido ejecutadas y dejadas en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
En entrevista, dijo que “Afortunadamente esta reunión concluyó en la formalización de los acuerdos para reforzar los operativos y los esfuerzos coordinados entre ambos estados y estamos registrando una disminución en la actividad delictiva derivada precisamente de las acciones que estamos llevando a cabo”, agregó.
El general refirió que dicha disminución puede establecer hasta un 70 por ciento menos de actividades y hechos de sangre ocurridos por esa circunstancia. No obstante, destacó que se van a reforzar las bases operativas mixtas entre ambos estados y estarán en movimiento dadas las circunstancias de los eventos y necesidades derivadas de estas acciones.
Cabe recordar que el pasado jueves, los Gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, firmaron un convenio de coordinación en materia de seguridad pública, para establecer acciones conjuntas contra el delito en las zonas limítrofes de ambas entidades, entre las que destaca la cooperación e intercambio de información y acciones de inteligencia