SLP regresa a semáforo naranja

  • La Entidad sólo duró dos semanas en color amarillo
  • Entra a una etapa preventiva más rigurosa, advierten

San Luis Potosí regresa al Semáforo Naranja de Riesgo por Covid-19, confirmó el subsecretario de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, quien explicó que a partir del lunes 26 de octubre los potosinos entraremos a la etapa preventiva más rigurosa por otros quince días.
Tal y como lo había señalado el gobernador dle Estado, Juan Manuel Carreras López, el Estado potosino, pasó del Semáforo de Riesgo Amarillo al color Naranja, es decir del riesgo moderado al alto.
La entidad potosina solo duró dos semanas en color amarillo; y por el crecimiento de contagios y de hospitalizaciones pasamos a esta modalidad, se destacó.
En las cifras nacionales México tiene 880 mil 775 casos y 88 mil 312 fallecimientos.
En la nación, sólo el Estado de Campeche se encuentra en Semáforo Verde, Chihuahua en Semáforo Rojo, 19 entidades en color naranja y 11 estados en color amarillo, incluido SLP.
«Una entidad incrementa su riesgo de alto a máximo, cinco estados incrementaron su riesgo de moderado a alto, dos entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado».
Hay tres entidades federativas en el país que están por pasar al mayor riesgo que son Durango, Coahuila y Nuevo León.
No se dieron mayores datos en relación a San Luis Potosí.