Buscan inhibir actividades ilícitas en la zona fronteriza SLP-Zacatecas

La serie de homicidios dolosos que se han registrado en la zona fronteriza de San Luis Potosí, motivó la activación de un operativo especial de seguridad, con el gobierno de Zacatecas, confirmó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
Explicó que esa franja es la frontera estatal más extensa, en el territorio potosino. Además, señaló que con la reunión que sostuvieron con autoridades gubernamentales de aquella entidad, se buscó reforzar la coordinación que permita inhibir actividades ilícitas y la presencia en la zona de células delictivas.
Cabe recordar que desde hace varias semanas grupos criminales con operaciones en Zacatecas, empezaron a abandonar dentro del territorio de San Luis Potosí, los cuerpos de personas asesinadas.
Pineda Arteaga, comentó que “con Zacatecas, es la frontera más extensa que tenemos en San Luis Potosí, vamos a buscar mecanismos que permitan una seguridad regional, impedir que las células delictivas, puedan moverse con facilidad entre los territorios estatales”, añadió.
Dijo que en ese operativo especial de seguridad, también permitirá fortalecer la coordinación con personal de Guardia Nacional y de SEDENA. Además, indicó que San Luis Potosí, refrendará su coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde renunció al cargo Alfonso Durazo. “Con la persona que esté al frente, vamos a trabajar, lo que nos interesa a todos, es que haya una mayor seguridad”, finalizó.