Nadal «se pasa»al golf

Rafa Nadal, además del tenis, tiene otras dos pasiones: el mar y el golf. Tanto le gusta y su nivel es ya tan alto que disputará el Campeonato Profesional de Golf de Baleares, del 24 al 26 de octubre, en el Golf Mioris de Mallorca. En el torneo se han inscrito 60 jugadores, de los que 23 son profesionales y 37 amateurs. Se jugará sobre 54 hoyos, en la modalidad de stroke play scratch, y dará puntos parar ranking mundial amateur.
«¿Qué es lo que le gustaría hacer ahora?», le preguntaron a Nadal tras alzar su 13º Roland Garros, que hacía la cuenta de 20 en el número de Grand Slams para empatar con Roger Federer. «Recuperar la vida normal. Estar en casa, jugar al golf, ir a la Academia, ver a la gente a la que no he podido ver en todo este tiempo…», contestó. Y ya la pasada semana jugó una prueba del circuito Hexagonal-Autovidal en Calvià con el equipo de su academia.
Nadal tiene ya un hándicap de +0,3, es decir, un nivel considerado profesional. El hándicap es el sistema que permite que jugadores de diferente nivel puedan disputar un mismo torneo. Se arranca con hándicap 36. Es decir, que en un par 74, para un principiante sería de 110. El número dos del mundo lo ha bajado a lo largo de los años hasta +0,3.
Nadal mantiene una gran amistad con Sergio García, ganador en Augusta, y con Tiger Woods, al que ha ido a ver jugar en directo y ha invitado a su palco en el US Open. «Sigo los torneos, sobre todo cuando estoy en casa», ha contado en alguna ocasión. En su móvil no faltan las APP del circuito americano y el europeo. «El golf no te permite desconcentrarte, pero tienes tiempo para preparar cada golpe», también contó en una entrevista. No es como el tenis, donde los jueces vigilan su saque…
Nadal, tras su incursión en el golf, seguirá jugando esta temporada. Está confirmado en el Masters 1.000 de París-Bercy (desde el 2 de noviembre) y en las ATP Finals (15-22 noviembre).