Entre protestas y acusaciones, comparece la secretaria de Salud ante el Congreso

  • Inconformes reprochan también mal actuar de diputados

Policías jubilados y pensionados se protestaron durante el desarrollo de la comparecencia de la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez ante el Congreso del Estado para la glosa del Quinto Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López, para exigir a los diputados que les garanticen la seguridad social y dejen de legislar solamente en favor de sus intereses.

Los quejosos llevaban mantas contra algunos diputados, las cuales señalaban: “Edgardo Hernández ¡No tiene vergüenza! Dejo en el abandono a todos los policías que confiamos en él”, “Ricardo Villarreal Loo deja de robar la mitad de su sueldo a tus asesores, corrupto”, “Legislan para cuates, nos llevamos la de Pineda”, “Los juicios políticos contra el secretario”, “El sindicato no representa a los policías”, entre otros.

El presidente del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad «Jaime Flores Escamilla» Jesús Luévano Rivera, puntualizó que la protesta es para exigirles a los diputados que les garanticen el derecho a la seguridad social, puesto que les rechazaron rechazaron una iniciativa de ley que propusieron como ciudadanos, para garantizar el marco de prestaciones sociales y económicas”.

Condeno que se desechara la iniciativa de forma infundada, “hasta ofende la forma en que se desechó, dicen que no da certeza jurídica, precisamente para eso era para dar certeza jurídica a los que están trabajando al servicio del estado, acaba  de fallecer a un compañero que no tenía seguridad social, y por eso falleció, falleció en el Hospital Central sin nada, sin garantizarle absolutamente nada, un policía que sirvió durante 30 años, como puede ser posible que lo traten así”.

Abundó que los diputados deben de ponerse a trabajar, “lejos de andar cuestionando a la mejor secretaria del gabinete estatal, a la mejor secretaria la están señalando injustamente por una cuestión política y es la única que está dando la cara, la quieren utilizar para poder sacar una tajada política, por intereses políticos, ya basta a los diputados que solo legislan para sus interese”.

El líder de los quejos aseveró que sólo buscan tener un marco de prestaciones sociales, pero con el argumento de que no tenían un estudio de impacto económico la desecharon, “yo soy un ciudadano, apoco me tiene que costar a mí para crear una ley, por eso venimos a que nos den cuentas los diputados del trabajo que están haciendo”.

Reprobó que la actual Legislatura no respete los derechos humanos de los ciudadanos y por esa razón la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), les invalidó la Ley Electoral, por no hacer bien su trabajo.