En noviembre oficializan autopista Matehuala-Saltillo

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reveló que el proyecto de construcción de la nueva Autopista Interserrana, que conectaría la Carretera Matehuala-Saltillo con la carretera Ciudad Victoria Monterrey, podría darse a conocer de manera puntual, en el mes de noviembre, durante la visita del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) a San Luis Potosí, Jorge Arganis Díaz Leal.
El mandatario, recordó que sostuvo una reunión con el funcionario federal de la SCT, donde se revisaron también los proyectos de infraestructura carretera Ventura-El Peyote, La Pitahaya-Libramiento Oriente y la Vía Alterna Prolongación Av. Juárez-Eje 140, que recientemente anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para San Luis Potosí. Además, reconoció la disposición de Jorge Arganis para impulsar proyectos que tendrán gran impacto en la movilidad de las y los potosinos, así como las diferentes obras de infraestructura que se llevan a cabo en la entidad y aquellas que se desarrollarán durante el próximo año, dado que existe una estrecha coordinación. Al preguntarle sobre el proyecto de la nueva Autopista Interserrana que implicaría una inversión de 19 mil millones de pesos, el gobernador Juan Manuel Carreras, dijo “muy probablemente lo trate durante su visita a San Luis Potosí el Secretario de Comunicaciones y Transportes federal”, acotó.
Indicó que también hay un esfuerzo de su gobierno para impulsar proyectos que le otorguen a la entidad, mejores condiciones de conectividad y movilidad, tales como, el tramo que corresponde a la modernización de la carretera 57 hasta Matehuala que se estará concluyendo en próximas fechas, y el inicio de los trabajos de la Vía Alterna en donde ya existe un calendario consolidado para su desarrollo, por mencionar algunos.
Al preguntarle sobre la vía alterna, el gobernador Juan Manuel Carreras, confirmó que «ya hay avances en la liberación del derecho de vía y sólo faltaría la licitación para avanzar en este proyecto. Para cuando venga el secretario, seguramente habrá un calendario muy consolidado», insistió.
Por último, se refirió al proceso de comparecencias entre funcionarios de su gabinete y los integrantes del Congreso del Estado, y dijo que este es un ejercicio Constitucional que se realiza cada año y de lo que se trata es que se dé la información necesaria sobre el trabajo que se desarrolla dentro de la administración estatal.