Cierran 150 negocios del Centro Histórico

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dio a conocer que aproximadamente 150 negocios establecidos del primer cuadro de la ciudad se vieron en la necesidad de tener que cerrar, debido a que no pudieron recuperarse de la crisis económica causada por la emergencia sanitaria por el covid-19.
Explicó el dirigente empresarial, que al inicio de la pandemia, es decir desde hace siete meses, cerca de 200 negocios cerraron de manera temporal sus establecimientos como una medida establecida por las autoridades de salud, sin embargo, solo 50 de ellos lograron aperturar y mantenerse, incluso algunos tuvieron que cambiar de giro, mientras que el resto, es decir, los 150 difícilmente pudieron continuar y cerraron porque no soportaron la crisis económica.
Destacó que, aproximadamente entre 30 y 50 locales, volvieron a levantar las cortinas, aunque con otros emprendedores, algunos con unos giros nuevos de producto.
Asimismo, externó que aunque la tendencia marca que ha habido un crecimiento en el número de despidos, el dirigente comercial señaló que desde marzo o abril, los negocios no han despedido a sus empleados, ya que si bien el cierre obligatorio representó un golpe para los negocios, poco a poco han ido recuperándose aquellos que decidieron seguir.
Finalmente, agregó que hay una proyección positiva para noviembre y diciembre, esto ante la llegada del “Buen Fin” y las ventas del fin de año, lo que significará que habrá recontratación de personas, y mejores condiciones para los comerciantes, donde se estiman ventas al alza.