#Video: Avala Senado extinguir fideicomisos y López Obrador da conferencia

Luego de que el juez Alexander F. MacKinnon, negará el derecho a fianza al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje.

Esta mañana se espera que el mandatario hable sobre la decisión del juez estadounidenses para negar, por “riesgo de fuga”, la fianza al exfuncionario, por lo que permanecerá detenido y será trasladado el viernes a Nueva York.

Se espera que López Obrador sea cuestionado sobre la aprobación en lo general en el Senado, con 65 votos a favor y 51 en contra, de la extinción de 109 fideicomisos, los cuales representan una bolsa de 68 mil 405 millones de pesos extra para el gobierno.

Asimismo, podría ahondar en torno a la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Federal de Derechos, así como,  en lo particular, de la miscelánea fiscal 2021.

El titular del Ejecutivo federal también se prevé hable sobre la cancelación de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, de acuerdo con lo informado ayer por el rector de este recinto religioso, Salvador Martínez Ávila.

De acuerdo con el religioso la medida es debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, pues de ésta manera se podrían prevenir posibles contagios.

El anuncio se dio horas después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtiera sobre el peligro que significan las celebraciones del Día de Muertos y de la Virgen de Guadalupe ante la pandemia.