Renault Mégane eVision Concept: el hatchback evoluciona en SUV EV

Además de conocer el que se punta para ser el eléctrico más económico en el mercado europeo, la marca francesa presentó un adelanto de la nueva generación del Renault Mégane, que no solo pasará a las filas de los modelos eléctricos, sino que también al de las SUVs.
Esta nueva Mégane eVision Concept, será el primer modelo de la marca francesa en utilizar la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, misma que vimos dando vida a la Nissan Ariya.
Programado para entrar a producción en 2021, el próximo Renault Mégane, quiere reinventarse por completo al sedán compacto, con una nueva carrocería que apunta más hacia una SUV compacta que a un hatchback.
De acuerdo con la información proporcionada por Renault, el Mégane eVision Concept, utilizará una batería de “bajo perfil” con capacidad de 60kWh, compatible con cargadores rápidos de hasta 130kW, aunque no mencionaron la autonomía oficial.
Por otro lado, el motor eléctrico produce 217 hp y 221 lb-pie de torque impulsando las ruedas delanteras y logrando acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de la marca de los 8 segundos.
“Con la batería más delgada en el mercado, la carrocería compacta de 4.21m ofrece la habitabilidad de un segmento superior, el Mégane eVision es una obra maestra del empaquetado” comentó Luca de Meo, CEO de Grupo Renault.
De acuerdo con De Meo, el concepto de Renault se encuentra al 95% listo para producción y esta Renault Mégane eVision.