Nobel de tres

  • Robert Wilson, Premio Nobel de Economía 2020, Profesor Emérito de tres ganadores del Premio Nobel de Economía: Alvin E. Roth, Bengt R. Holmström y Paul Milgrom 
  • Universidad de Stanford es el Alma Mater de 83 Premios Nobel, 27 Premio Turing, 7 Medallas Fields, 270 Medallas Olímpicas con 137 de Oro, 30 Billonarios y 17 Astronautas   

Robert Wilson es un Economista y Profesor Emérito de la Universidad de Stanford, Doctor Honoris Causa en Economía de la Escuela Noruega de Economía y Administración Empresarial desde 1986 y Doctor Honoris Causa en Leyes de la Universidad de Chicago en 1986, miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencia, American Economic Assocatión y ExPresidente de Econometric Society, siendo ganador del Golden Goose Award y Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2016 y Premio Nobel de Economía 2020.
El ganador del Premio Nobel de Economía 2020, es ampliamente conocido por sus investigaciones sobre el diseño de los mercados y organización industrial de la economía, siendo experto en la teoría del juego y sus aplicaciones, colaborador importante para el diseño de subastas y estrategias de licitación competitiva, siendo profesor en la Universidad de Stanford de los siguientes tres Premios Nobel de Economía: Alvin E. Roth, Bengt R. Holmström y Paul Milgrom.
Es importante destacar que el Manual de Wilson The Theory of the Syndicates de 1968, influyó en diversas generaciones de estudiantes de Economía, Finanzas y Contabilidad, mismo que contiene las condiciones de actuación de un grupo de individuos al tomar decisiones y asumir riesgos de participación de una manera llamada eficiencia de Pareto.
Wilson es autor de aproximadamente cien artículos en libros y revistas profesionales y ha sido editor de varias revistas, incluyendo su libro Nonlinear Pricing de 1993, convirtiéndose en un análisis enciclopédico del diseño de las tasas y los aranceles, obteniendo el Premio Leo Melamed en 1995 y Premio Bienal de la Universidad de Chicago para estudios empresariales.
Alvin E. Roth ganador del Premio Nobel de Economía 2012, en reconocimiento a sus aportaciones y contribuciones en el diseño de mercados en función de la teoría de asignaciones estables entre oferta y demanda.
Roth es experto en la teoría de juegos, diseño de mercados y economía experimental, destacando sus rediseños de mecanismos para seleccionar a los residentes médicos, a las escuelas secundarias de la ciudad de Nueva York y a las escuelas primarias de Boston, resultando que, al cambiar las condiciones del mercado, el comportamiento de las personas cambia las reglas, se descartarán las no operativas y se crearán nuevas reglas.
Bengt R. Holmström ganador del Premio Nobel de Economía 2016, por sus contribuciones a la teoría de contratos al demostrar y comprobar el comportamiento de una de las partes contractuales no puede ser observado por la otra. En particular, analiza cómo el pago especificado en un contrato tendría que depender de resultados observables que sean informativos sobre el comportamiento.
Holmström, destaca por sus aportaciones a la Teoría de los Contratos, que analiza cómo se elabora la contratación y sus diversos efectos, sobre todo en el mundo de la empresa, en cuanto a las retribuciones fijas o variables, mantener una gestión pública o privada y desarrolla hipótesis sobre cómo fijar la retribución de los directivos de una empresa para beneficiar a los accionistas y que se consiga un mayor valor a largo plazo.
La economía funciona gracias a los contratos de seguros, préstamos o empleos. Incluso muchas instituciones están basadas en contratos de derechos de propiedad, compra y venta, exportaciones e importaciones o la constitución de un país, en los que se establece las obligaciones, riesgos, incentivos. costos, gastos, seguridad, documentación, facturación, formas y tiempos de pagos, entre otros, y cómo se deben fijar estos equilibrios.
La Academia Sueca de Ciencias anunció los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020 para los Economistas estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson de la Universidad de Stanford, por sus aportaciones y contribuciones a la ciencia económica al mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta en beneficio de vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo.
Paul Milgrom de 72 años formuló una teoría general sobre las subastas que muestran la generación de precios más altos cuando los compradores obtienen información sobre los valores estimados de unos y otros durante la subasta.
Robert Wilson de 83 años logró demostrar que los participantes racionales en una subasta tienden a hacer una oferta inferior a la situación óptima por miedo a pagar en exceso.
El Economista Paul Milgrom de 1982 a 1987 fue profesor de Economía y Administración de la Universidad de Yale, es titular en el Departamento de Economía de la cátedra de Humanidades y Ciencias en la Universidad de Stanford desde 1987, miembro de la Sociedad de Actuarios en 1974, ganador por su Teoría de Subastas del Premio Leonard Savage 1979, ocupó cargos editoriales en las reconocidas revistas American Economic Review, Econometrica y Journal of Economic Theory, miembro de la Econometric Society en 1984, de la Academia Americana de las Artes y las Ciencia en 1992, elegido para la Academia Nacional de Ciencias en 2006, recibió el Premio Erwin Plein Nemmers en Economía 2008, Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2012 y Golden Goose Award 2014, obteniendo la Vicepresidencia de la American Economic Assocation en 2013.
Las aportaciones y contribuciones de Milgrom en el Mercado de Valores son el famoso Teorema de No Intercambio donde se demuestra que si los comerciantes tienen las mismas creencias previas y los motivos comerciales son puramente especulativos, entonces no debería haber operaciones comerciales. Esto se debe a que todos los operadores interpretan correctamente la información reflejada por los precios de equilibrio y esperan que otras personas negocien racionalmente, dando resultado un operador uniformado anticipado que incurriría en una pérdida si comerciara con un operador informado, por lo que sería mejor no comerciar.
Los operadores del Modelo de Milgrom obtienen ganancias recopilando información del valor de la empresa y negociando sus acciones, siendo utilizado el valor agregado para tomar una decisión real en lugar del valor de la empresa, cuyo análisis sugiere que el aumento de la actividad comercial provocará un incremento en los recursos dedicados a la búsqueda de rentas y mayores ingresos, sin mejorar las decisiones de inversión reales.
La Universidad de Stanford se encuentra clasificada entre las 10 mejores del mundo, es el Alma Mater de 83 Premios Nobel, 27 Premio Turing, 7 Medallas Fields, 270 Medallas Olímpicas con 137 de Oro, 30 Billonarios, 17 Astronautas, productora de líderes del Congreso de los Estados Unidos y cuna de las más importantes empresas técnicas y científicas como Hewlett-Packard, Cisco Systems, VMware, Yahoo, Google, Sun Microsystems, Adobe Systems, Apple Inc., eBay, Facebook, Intel, Lockheed, NetApp, Netflix, Nvidia, Oracle Coroporation, SanDisk, Symantec, Tesla Motors, Xilinx y Western Digital Coroporation.

agkaram@hotmail.com