‘Feminicidios, un problema severo en NL’, reconoce Fasci

Sobre el aumento de feminicidios en los últimos meses, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, reconoció que se debe trabajar «desde la raíz» en este tema, debido a que se trata de actos de odio en contra de la mujer.

«Si es un problema severo, toda la violencia contra la mujer y feminicidios, tenemos que trabajar a fondo porque es un tema de odio independientemente del trabajo o a que se dedique, no puede ser que estén asesinando mujeres porque son mujeres», comentó Fasci.

Señaló es un tema que se debe trabajar a fondo, debido a que sale un caso y posteriormente otros más en contra de la mujer

«Y no importa la causa,  lo que está mal es que asesinen a una mujer por serlo», señaló durante la rueda de prensa en las instalaciones del C5 en la Carretera Nacional.

Este martes, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, firmó un convenio con Bernardo Sierra, Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado (COTAI) para abrir gradualmente los archivos relativos a gastos, ascensos y presupuestos; entre otros.

Serán 28 conceptos los que estarán abiertos a consulta, la información disponible en la primera fase será el gasto Covid, costo de monitoreo de medida cautelar, total de ascensos por año y presupuesto.

El mencionado acuerdo deriva del Convenio Marco firmado el pasado 5 de agosto, donde se sentaron las bases para aclarar una serie de estrategias para promover la cultura de la transparencia.