‘El Chapo’ Guzmán ya tiene su propia monografía escolar

  • El internet nos ha facilitado el acceso a la información, pero aún mucha gente que opta por comprar este material para ilustrar sus trabajos escolares y obtener datos relevantes de determinadas personalidades.

Pues ahora no solo hay héroes de la Independencia o protagonista de la Revolución en las monografías; también hay narcotraficantes. En los últimos días se hizo viral una de estas láminas informativas, pero con la cara del temido Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Como decíamos, la tradición de la monografía no se ha perdido del todo. Ahora en la ciudad de Pachuca, Hidalgo una papelería local incluyó la imagen del famoso ‘Chapo’ en su listado de monografías disponibles junto a personalidades del deporte, la política, la historia, entre otras.
De acuerdo con lo que dice Milenio, la peculiar lamina se encuentra a la venta en la papelería ‘Chelo’, cuyo dueño es el señor Jorge Morales. En su local de la colonia Doctores, el hombre ha mencionado que la monografía del renombrado capo de la droga es una de las más solicitadas en su comunidad.
Jorge mencionó para dicho medio que varias personas habían pedido material sobre el Papa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y de Guzmán Loera, motivo por el que decidió incluirla en su archivo de papelería. “Nos dimos a la tarea de sacar todos esos personajes que nos pedía la gente. Y pues no sé si es broma, pero se ha vendido más que la de Enrique Peña Nieto”.
Dicha monografía lleva en el título el nombre real narcotraficante: Joaquín Archivaldo Guzmán Loera. También se distingue su fecha y lugar de nacimiento, es decir, el 25 de diciembre de 1954 en Badiraguato, Sinaloa, además de su nombramiento como líder del Cártel de Sinaloa.