Cascadas Hierve el Agua, un lugar fascinante

  • Visita la gran conocida Cascada de Hierve el Agua, una maravilla natural del estado de Oaxaca que te encantará.

Oaxaca es uno de los estados más bellos de la república mexicana, lleno de lugares impresionantes, uno de ellos son las conocidas Cascada de Hierve el Agua, un destino maravilloso que debes visitar por lo menos una vez en tu vida ¡es fantástico! ¡conócela!
Al pensar en este lugar a lo mejor te puso a pensar en unos saltos de agua humeante, pero esta maravilla natural del estado de Oaxaca es un grupo de cascadas petrificadas que se formaron hace milenios, las cuales funcionan mediante el goteo del agua saturada de carbonatos.
Hay dos caídas de agua hechas de rocas, ambas cimas se elevan por encima de los 50 metros desde la base del valle, con una formación rocosa que baja doce metros y la otra baja treinta metros. La de doce metros es llamada “Cascada Chica” y la otra, “Cascada Grande”.
Algo muy llamativo es el carbonato de calcio que le da a las formaciones una apariencia blanca o casi blanca, aunque en el agua también se pueden encontrar otros minerales como la plata, bario o hierro pueden determinar el color particular de la estalactita.
Las cascadas más accesibles y más visitadas de las dos es la «cascada chica» de cincuenta metros sobre el valle, donde hay una plataforma natural de alrededor de sesenta metros de ancho. El burbujeo de las fosas se cree ser causado gracias a la existencia de corrientes subterráneas, de tal manera que el burbujeo lleva al nombre del área, Hierve el Agua.