Buscan fortalecer esquemas de seguridad SLP y Zacatecas

  • Los gobernadores de ambos Estados se reunirán este jueves

Con el propósito de fortalecer los esquemas de seguridad, este jueves se reunirán los gobernadores de San Luis Potosí y Zacatecas, confirmó el secretario general Alejandro Leal Tovías, quien no obstante reconoció que a pesar de que las cifras en seguridad reflejen una mejoría, no tendrán ningún efecto en tanto no se modifique la percepción ciudadana.

En entrevista, expuso que  se tiene que generar una percepción en la que las personas se sientan seguras, protegidas y que no se desborda la incidencia delictiva. Además reconoció que incidentes violentos como el ataque con armas de fuego, sostenido ente una célula delictiva y fuerzas de Guardia Nacional, ocurrido el martes pasado, impactan en forma directa y generan una sensación de inseguridad.

Alejandro Leal, sostuvo que para enfrentar el fenómeno de la inseguridad, permanece vigente una coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, y con otras entidades federativas. Además, este jueves “sostendremos una reunión de trabajo, con autoridades del gobierno de Zacatecas, en la que participarán los gobernadores, y que tiene como finalidad reforzar los esquemas de seguridad fronteriza”, reiteró.

El titular de la SGG también dijo que siguen en la evaluación de las medidas preventivas, con las que pueda mitigarse la propagación de la pandemia del Covid-19, cuya causa de contagio han repuntado en los últimos días en San Luis Potosí.

No descartó que una medida pudiera ser restringir el acceso a los cementerios, en próximos días que son realizadas visitas por el Día de Muertos.