SLP en vías de regresar a semáforo naranja: JMC

Ante el incremento en el número de contagios y decesos por el Covid-19, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, no descartó regresar al semáforo naranja a partir del próximo fin de semana, aunado a la implementación de medidas restrictivas en algunas actividades que ya estaban liberadas en San Luis Potosí.
En este sentido, expuso «Sí, sí hay riesgo de rebrote, por lo cual es necesario generar una mayor conciencia en la población. Además se tomará en cuenta que conforme al indicador que empiece a aplicar el próximo fin de semana, serán las medidas preventivas que se adopten, incluyendo el análisis de regresar a un posible reconfinamiento en los hogares”.
Por otra parte, fue cuestionado sobre la petición de activistas feministas para colocar un memorial en una plaza pública para recordar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio y respondió que «todo lo que ayude a reforzar en términos sociales y culturales la no violencia contra la mujer es bienvenido».
Dijo que «el tema de los feminicidios y de cualquier muerte violenta de mujeres es algo de la mayor importancia para este gobierno y se trabaja todos los días en su solución, por ejemplo, teniendo mayor presencia de seguridad y buscando mayores penalidades a los infractores».
Sostuvo que hay muchos estados en los que los asesinatos de mujeres no se clasifican de entrada o se les da el trato inicial como feminicidios y “aquí en San Luis sí se hace, por lo que en este aspecto puede estar la diferencia estadística. Hay que ver el panorama completo», invitó.
Sobre el conflicto laboral en el Hospital Central, y dijo que ellos tienen garantizados sus derechos laborales y serán respetados, por lo cual se buscará atender esta problemática tomando en cuenta que es un problema de liquidez y presupuesto que se vienen arrastrando desde que el nosocomio se integró al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).