Reabren el Centro Cultural del Bosque con aforo al 30%

  • La Coordinación Nacional de Danza reabrirá el Teatro de la Danza Guillermina Bravo con dos piezas dancísticas a cargo de Convexos Ballet Contemporáneo

El Centro Cultural del Bosque iniciará sus actividades presenciales de manera responsable, gradual y escalonada, con aforos reducidos al 30 por ciento y con las debidas medidas sanitarias, a partir de mañana miércoles 21 de octubre, con una serie de presentaciones de danza y teatro, anunció Laura Ramirez Rasgado, subdirectora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La funcionaria explicó que para dicha reapertura, luego de siete meses, se han instrumentado las medidas sanitarias con base en los protocolos emitidos por el gobierno federal. “Ante todo hemos privilegiado el valor de la salud y la vida”, dijo Ramírez Rasgado.

“Durante el periodo de confinamiento se ha realizado una intensa labor de monitoreo de la salud, de quienes integran el personal docente, el alumnado de las escuelas, el personal técnico y administrativo, los grupos artísticos, así como el de la Compañía Nacional de Teatro”.

El Centro Cultural del Bosque agrupa los teatros Julio Castillo, El Granero, El Galeón, la Sala Xavier Villaurrutia, la sala del CCB, el Teatro de la Danza y la Plaza Angel Salas.

De acuerdo con Ramírez Rasgado “lo que se hizo fue una reprogramación de las actividades que durante esos siete meses se realizarían de manera presencial.

En el INBAL, “entre el 40 y 60 por ciento de lo que se tenía programado, fue lo que se tuvo que suspender. Algunas actividades se fueron a la plataforma virtual y otras actividades se pospusieron para el año 2021”, dijo la funcionaria.

“Podríamos decir que un 40 por ciento se pudo reprogramar, un 20 por ciento que se pudo canalizar hacia lo digital y otro 40 por ciento se reprogramará para el 2021”.

La primera propuesta escénica presencial con la que reinician las actividades presenciales será una función de danza, a la que le seguirán las actividades teatrales a partir del jueves 22 de octubre.

La Coordinación Nacional de Danza reabrirá el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, el miércoles 21 de octubre, a las 19 horas, con la presentación de dos piezas dancísticas a cargo de Convexos Ballet Contemporáneo, encabezado por el coreógrafo y bailarín Francisco Rojas.