Policía de Houston muere en tiroteo, otro agente queda mal herido en Estados Unidos

Un sargento de la policía de Houston, murió luego de ser gravemente herido en un tiroteo en un complejo de apartamentos el martes por la mañana, un agente más también resultó baleados durante una llamada por una pelea domestica.
Se trata de Harold Preston de 41 años de edad, quien sufrió múltiples heridas en la cabeza y una más en la columna vertebral, según lo informó El jefe de policía de Houston, Art Acevedo. Según el reporte del jefe de policía, indicó que HPD recibió una llamada justo antes de las 8:00 de la mañana de un disturbio doméstico con un arma desconocida en la cuadra 2600 de Holly Hall, de inmediato el oficial Waller y el sargento Preston, así como otro oficial, respondieron a la llamada de auxilio.
En poco tiempo los agentes se reunieron la esposa del sospechoso, de quien se había separado, los oficiales hablaron con ella en el estacionamiento durante aproximadamente una hora, el jefe de la policía, informó que la mujer solo quería recuperar sus pertenencias y mudarse.
Acevedo continuó diciendo que poco antes de las 9:30 horas, el hijo del sospechoso abrió la puerta del apartamento y le dijo a los oficiales que su padre tenía un arma. Luego, el sospechoso disparó múltiples rondas a los oficiales.
Tras esto, se hizo una llamada, para pedir ayuda para los agentes heridos, los oficiales que respondieron pudieron sacar al sargento. Preston y el oficial Waller de la escena para ser transportados en una ambulancia.
El presidente del Sindicato de Oficiales de Policía de Houston, Joe Gamaldi, tuiteó que los oficiales heridos fueron llevados al hospital:
Dos de nuestros oficiales han recibido disparos y están siendo trasladados al hospital, por favor manténgalos a ellos ya todos nuestros oficiales en sus pensamientos y oraciones, los necesitamos ahora mismo.
El hijo de 14 años del sospechoso también recibió un disparo durante el incidente y fue trasladado al Texas Children’s Hospital, dijo el jefe.
El sospechoso ha sido identificado como Elmer Manzano, de 51 años. El jefe Acevedo dijo que es salvadoreño y tiene un largo historial criminal, él recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital Ben Taub.