No es broma: ahora Gabo Salazar se registra para la gubernatura

  • Indignación y molestia ciudadana por su acción
  • Es una total burla para los potosinos, señalan

Pese a tener una serie de denuncias en su contra por malos manejos, irregularidades y la presunta comisión de varios delitos, el pseudo empresario potosino, autonombrado Príncipe del Emprendimiento, Gabriel Alan Salazar Soto, se destapó este lunes como aspirante a candidato independiente con miras a participar en los comicios electorales que se estarán llevando a cabo en 2021.
“El día de hoy vinimos a realizar oficialmente la solicitud al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para poder registrarme a una candidatura completamente independiente, ajena de partidos y de colores como ciudadano que soy” informó por medio de un video que distribuyó en sus redes sociales en donde aseguró que San Luis Potosí necesita de gente comprometida que trabaje por los demás.
El destape de Salazar Soto provocó indignación y molestia entre la ciudadanía ya que hace apenas unas semanas estaba enfrentando serias acusaciones por parte de diversos particulares y de varios grupos de abogados por el delito de fraude, el cual, se habría cometido en perjuicio de un grupo de inversionistas que depositaron sus ahorros en la empresa Invercop, propiedad del ahora aspirante.
A Gabriel Salazar se le ha relacionad en manejos turbios en la Secretaría de Salud Estatal, aparentemente en contubernio con la titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez. Además la organización Ciudadanos Observando lo ha denunciado continuamente por incurrir en facturación y contratos apócrifos.
Gabo Salazar no aclaró a qué cargo aspira como candidato independiente, sin embargo, varias versiones aseguran que se trata de una diputación ya que, por ley, no cumple con el requisito de la edad que se necesita para contender por la gubernatura. Algunos sectores sociales consideran esta postulación como una burla para los potosinos pues, como resultado de todos los señalamientos, enfrenta un proceso de investigación que, en automático, lo dejaría fuera de cualquier contienda.