Bebés que nacen más grandes son propensos a sufrir problemas cardíacos

  • De acuerdo con un estudio realizado, los bebés con mayor peso podrían sufrir problemas cardíacos y otras enfermedades.

Durante el 31° Congreso Internacional de Cardiología de la Gran Muralla (GW-ICC) celebrado en China, se presentó una investigación en la que se determinó que el peso de un bebé está relacionado con el desarrollo de afecciones cardíacas y otras enfermedades.

Según el doctor de la Universidad de Zhejiang, Songzan Chen, logró determinar durante un estudio que el riesgo de fibrilación auricular en la edad adulta, podría ser mayor para aquellos bebés que pesen más de 4 kilos al nacer.

Chen asegura que el control del peso elevado al nacer podría evitar la fibrilación auricular en la descendencia. Por lo que recomiendo que las mujeres con sobrepeso, obesidad o diabetes, sigan una dieta equilibrada y controles regulares durante el embarazo.

Los bebés que nacen con gran peso deben cuidarse

«Las personas que nacen con un peso elevado deben adoptar un estilo de vida saludable para reducir la probabilidad de desarrollar el trastorno del ritmo cardíaco», declaró el médico en información retomada por el portal “El Comercio”.

La fibrilación auricular es el trastorno del ritmo cardíaco más común y afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo y quienes la padecen tienen un riesgo cinco veces mayor de sufrir un accidente cerebrovascular.

La relación entre el peso al nacer y la fibrilación auricular es controvertida. Este estudio investigó el efecto causal a lo largo de la vida del peso al nacer sobre posibles problemas cardíacos.

La fibrilación auricular es devastadora

Por su parte, el profesor Michel Komajda, expresidente de la ESC y embajador regional de Asuntos Globales para Asia en GW-ICC 2020, añade que «la fibrilación auricular es una enfermedad devastadora que causa accidentes cerebrovasculares evitables si no se trata.

“Sabemos que las personas con estilos de vida poco saludables son más propensas a desarrollar fibrilación auricular, y el riesgo se puede reducir mediante la actividad física y manteniendo el peso corporal bajo control”, recomendó el doctor ante esta condición.