Teófimo López se adueñó del destino de Lomachenko

Luego de la inesperada victoria para miles (No para este servidor) de López sobre Lomachenko, ya nada más podemos agregar. Lo único que tal vez se podría discutir, fue la puntuación de uno de los Jueces a mi ver exageradamente desproporcionada de 119-109. En mis tarjetas López gano 8-4 lo cual sumaria un total de 116-112.
En este punto, me voy a tomar el atrevimiento, de citar a mi hermano Enrique Sánchez quien acertó con este par de comentarios luego de la pelea.
“Esperar una súper pelea entre 2 tipos de poco más de una docena de peleas, demuestran 2 cosas: Lo bajo que esta el boxeo. Y lo ingenuo que fuimos al creer lo que nos vendían’ Y agrego “Por mí, da igual si perdió por 1 o 10 puntos, el hecho fue que perdió” Ahora bien, dicho lo anterior. Creemos que el destino de Lomachenko está intrínsecamente ligado a Teofimo López, y hasta en las manos de López. Si Teofimo decide quedarse en 135 libras por un par de peleas más. Creemos que lo más sensato para Lomachenko es dar un paso atrás y regresar a las 130 libras. Y aun así, el panorama seguirá siendo incierto para el Ucraniano. Y las razones son más extra-boxísticas dado que como es normal, el promotor Arum querrá hacerle una pelea contra alguien que esté dentro de su establo. Tal vez con Shakur pero allí, regresamos al asunto del marketing.