TACOS DE LECHUGA CON CAMARÓN BÚFALO

  • Los amantes de la comida picosita tienen que probar esta receta de camarones búfalo acompañados de Lechuga Francesa, para hacer unos tacos diferentes. Disfrútalos a la hora de la comida o la cena. ¡Te encantarán!

Si no quieres utilizar mantequilla puedes sustituirla por aceite de canola, la única diferencia es que el sabor cambiará sutilmente.
El camarón es una buena fuente de vitamina B12: es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células. Es un nutriente importante para la visión, el crecimiento, la división celular, la reproducción y la inmunidad.
El camarón puede ser parte de una dieta saludable y su bajo contenido de mercurio hace que sea una de las mejores opciones en tu menú.

INGREDIENTES

3 cucharadas de mantequilla, en cubos, para la salsa búfalo
1 1/2 tazas de salsa picante, para alitas, para la salsa búfalo
3 cucharadas de vinagre de manzana, para la salsa búfalo
1 cucharadita de paprika, para la salsa búfalo
1 cucharadita de ajo en polvo, para la salsa búfalo
1/2 cucharaditas de cebolla en polvo, para la salsa búfalo
al gusto de sal
al gusto de pimienta en polvo
2 tazas de camarón, medianos, limpios y sin carcaza
1 Lechuga Francesa Eva®
1/2 tazas de cebolla morada, finamente picada, para acompañar
1/4 tazas de cilantro, hojas pequeñas, para acompañar
1/2 tazas de jocoque
suficiente de limón, en cuartos, para acompañar
Preparacion:

En una ollita derrite la mantequilla a fuego bajo, agrega la salsa picante de alitas, el vinagre de manzana, la paprika, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, sal y pimienta e incorpora; cocina por 5 minutos o hasta que la salsa comience a burbujear.
Añade los camarones, cocina por 10 minutos más y retira del fuego.
Coloca dos hojas de Lechuga Francesa Eva®, una sobre otra, para simular una tortilla. Agrega los camarones búfalo, acompaña con cebolla morada, cilantro, jocoque y limón.