- Nadie en SLP cuenta con protección particular, señala
- Cuentan con vigilancia privada que contratan, asegura
A pesar de los constantes robos que se han registrado al interior de los fraccionamientos privados, el Gobierno del Estado, no brinda seguridad oficial, pues estas tareas les corresponden a instituciones de seguridad privada que son contratados por los propios habitantes de estas zonas residenciales.
Lo anterior lo afirmó el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien explicó que el hecho de que estos fraccionamientos cuenten con seguridad privada, no exime a la autoridad de brindar el apoyo en caso de ser necesario, tal y como ocurre en casos extraordinarios donde se solicita el apoyo de la autoridad.
El funcionario expuso que ningún domicilio o persona en San Luis Potosí cuenta con protección oficial en particular, pues en su mayoría los fraccionamientos son vigilados por empresas de seguridad privada, contratadas por los propios vecinos, mismos que mantienen una constante comunicación con los cuerpos de policía y socorro del estado.
Insistió en señalar que “Hay que dejar en aclaró que los habitantes de estos lugares también tienen derecho a solicitar apoyo de los elementos de seguridad”. No obstante, rechazo que exista algún dispositivo dedicado a proteger a domicilios en particular, fraccionamientos, o persona alguna; y que esto se hiciera con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública.
Reconoció los hechos de inseguridad que se han presentado en las últimas semanas al interior de estos fraccionamientos privados, “ya que ahí se han tenido más asaltos, más daños; por eso ellos son los que están más preocupados. Aunque debo insistir en que no hay un trato preferencial a quienes viven en estos fraccionamientos, pues la solicitud de apoyo de elementos de seguridad estatales las tratamos de la manera que se requiere”, finalizó.