Pese a molestias, SCT sigue combatiendo el pirataje: FCH

A pesar de las medidas implementadas por la pandemia, la SCT local, mantendrá sus acciones para combatir el pirataje en la prestación del servicio de taxi, aun y cuando estas medidas puedan generar algunas molestas, señaló Fernando Chávez Méndez, titular de la dependencia.

Se refirió a las denuncias que hicieron transportistas de la zona huasteca quienes aseguran que existen cobros excesivos de parte de las autoridades estatales, respecto al pago de multas, y respondió que. “Lamentablemente muchos quieren dar el servicio de manera ilegal y la SCT tiene que poner orden, aunque haya gente que le moleste”, insistió. Aclaró que desde la SCT no se aplican cobros excesivos, sino lo que establece la ley. Dijo qu las multas en el pirataje ascienden desde los 25 mil hasta los 50 mil pesos, “y no es algo que marca la SCT, sino la Ley del Transporte en el Estado”, sentenció.

Indicó que hay personas que tiene concesiones o permisos de muchos años y descalificó que otras personas intenten prestar el servicio fuera de la legalidad respaldados por organizaciones, “que van a entrar y le quiten su trabajo a los que legalmente están operando”.