Explosiones e incendio no causaron víctimas mortales confirma Cruz Roja

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, confirmó que no hubo víctimas fatales en el incendio que se registró en la fábrica Autolíneas Potosinas, localizada en la calle de Tales de Mileto en el Aguaje 2000.

Expuso que el saldo fue de dos personas que resultaron heridas por quemadura, quienes fueron trasladas inmediatamente a un hospital para recibir atención médica, pero no hubo fallecidos como se llegó a indicar durante el siniestro que causó conmoción a la población potosina.

“Hay dos personas heridas que fueron trasladadas, Cruz Roja participó con dos ambulancias, una motocicleta y una unidad de rescate y enviamos 150 paquetes de suero por las deshidrataciones que se dan, las personas lesionadas ya están bajo control”, aseveró.

Manifestó que en el operativo para controlar el fuerte incendio participaron personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

“No fue un asunto grave en materia de salud, fue de mucha dimensión porque el aceite genera humareda y mucha flama”, aseguró.

La institución envió a seis personas debido a la contingencia y estaban listos para mandar unas 10 unidades, sin embargo, por las condiciones que había en el lugar no se requirió mayor equipo. La Cruz Roja llevó su equipo de reacción inmediato”.

Dado que la estructura colapsó, se realizó la remoción de escombros y sabe que continúan los trabajos para identificar las causas del incendio, aunque las primeras versiones apuntan a una posible mala maniobra en el proceso de trabajo en esta fábrica.