Ajustes presupuestales impactarán las proyecciones de San Luis Potosí: Leal Tovías

  • El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, insistió en señalar que es necesario que los organismos y entes en el Estado, se ajusten a la realidad económica que se pronostica para el próximo año y formulen propuesta viable dentro del Presupuesto de Egresos para el 2021.

Expuso que no se puede escapar a la realidad que se vislumbra para el próximo año, tomando en cuenta que se prevén algunos ajustes presupuestales que seguramente impactarán las proyecciones de San Luis Potosí.

Señaló que será la Secretaría de Finanzas quien envié a finales del mes de noviembre el Paquete de Ingresos y Egresos para San Luis Potosí para el ejercicio 2021 al Congreso del Estado y espera que las y los diputados lo analicen bajo una visión de austeridad.

Leal Tovías, reconoció que “Todas las dependencias regularmente piden más recursos que los del año pasado, sin embargo, todas esas negociaciones se tendrán que hacer con la Secretaría de Finanzas, pues son ellos quienes tendrán que sentarlos en el banco de la realidad; decirles ‘tú necesitas esto y yo te puedo dar esto y tienes que ajustarte a esta cantidad”, subrayó.

Además, el encargado de la política interna, aclaró que no se trata de un recorte presupuestal por parte del Poder Ejecutivo en sus finanzas estatales, sino más bien, aclaró que se trata de un recorte federal por la falta de recursos que ocasionó de la pandemia del Covid-19.

“Pero tendrán que ajustarse a los recursos que tenga gobierno y que les corresponda proporcionalmente, pues hay que recordar que San Luis Potosí, tiene sus necesidades y como tal deberán cubrirse, pero no se puede olvidar que sólo existe una cobija y esta es la misma y para todos”, concluyó.