Adiós a Hangouts: Google migrará sus usuarios a Google Chat en 2021

  • El servicio de mensajería Chat dejará de ser una marca empresarial y se convertirá en un servicio gratuito disponible dentro de Gmail

Es oficial, en 2021 Google migrará a sus usuarios del servicio de mensajería Google Hangouts a Google Chat. Así lo confirmó este jueves la compañía en una publicación de blog.

«A partir de la primera mitad de 2021, todos pueden comenzar a actualizar de Hangouts a Chat»

Aunque todavía no hay una fecha específica y no está claro qué pasos se requerirán para dicha migración, el buscador en internet más grande del mundo agregó que en los próximos meses compartirá más orientación a sus usuarios de cómo transferir las conversaciones, contactos e historial guardado de Hangouts a Chat.

«Para garantizar una transición sin problemas, lo ayudaremos a migrar automáticamente sus conversaciones de Hangouts, junto con los contactos y el historial guardado»

Esta medida cumple los planes que Google estableció originalmente en 2019, cuando retiró el soporte de Hangout para los clientes que pagaban por Google Workspace (antes G Suite) e insinuó que el soporte para usuarios individuales seguiría su ejemplo en 2020.

Aunque el cambio se llevará a cabo de forma gradual, se adelantó que algunas funciones de Hangouts desaparecerán antes de que se haga el reemplazo total.

De esta forma, Chat dejará de ser una marca empresarial y se convertirá en un servicio gratuito disponible dentro de Gmail y en una aplicación independiente.

En cuanto a por qué querrías actualizar este servicio de mensajería antes de que te veas obligado a hacerlo, es que el lado positivo es que Chat no solo ofrece funciones como conversaciones directas y grupales con las que puede estar familiarizado en Hangouts, sino que también puede permitirte planificar y colaborar con otros más fácilmente.