Don't Miss

Wisin se disculpa con las mujeres por las letras de sus canciones

By on 17 octubre, 2020

 

  • Desde hace algunos años, el género urbano o reggaetón ha sido acusado de cosificar a las mujeres a través de sus letras, promoviendo de esta manera la violencia y comentarios lascivos hacia el público femenino.

Y aunque este género musical ha ido modificando poco a poco sus discursos, la verdad es que aún existen cientos de canciones que continúan afectando la perspectiva que se tiene sobre las mujeres.
Por otro lado, también se encuentra el gran historial de sencillos y clásicos del reggaetón que han logrado permanecer entre el gusto popular, y que lamentablemente manejan este tipo de discursos violentos contra la mujer.
Wisin le pide perdón por las letras de sus canciones
De esta manera Wisin, uno de los principales exponentes del género urbano en los últimos tiempos, reveló que en un principio cuando se dio el ‘boom’ del reggaetón se cometieron muchos errores, entre ellos cosificar a la mujer. Asimismo el reguetonero señaló que con el tiempo se ha descubierto el gran poder que tienen las mujeres en la industria de la música y el género urbano, que antes se pensaba exclusivo para hombres.
“Hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”
Fueron parte de las declaraciones de Wisin, quien también habló sobre los crecientes feminicidios que afectan a toda Latino América, en especial a Puerto Rico, país que durante el primer trimestre del año registró más de 1,385 feminicidios.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *