Siete desaparecidos y 2 heridos en explosión

Voraz incendio se registró en una fábrica de alcohol localizada en la calle Tales de Mileto, en el fraccionamiento El Aguaje. Los primeros reportes indicaban, de forma oficial, que dos personas resultaron lesionadas, Se registraron fuertes explosiones y personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos acudió al lugar, así como personal paramédico, militares y policías.
Por la tarde, al tener la controlado el fuego, se informó que se tenía el reporte de siete personas desaparecidas, pero se aclaró, para no crear confusión y angustia entre la familia de éstos; “no quiere decir esto que hayan perdido la vida, solo que no han sido encontrados”.
El incendio, luego de varias horas fue incontrolado, se echó mano de unidades pesadas del Cuerpo de Bomberos para hacer frente a la contingencia. Varios vehículos cisterna, inclusive de otras empresas, para apoyar a los bomberos que trabajan para tratar de evitar que las llamas llegaran a las viviendas y otras construcciones cercanas al lugar del siniestro.
En principio se había informado que al menos dos personas habían perdido la vida en el siniestro, pero luego se confirmó que solo habían resultado lesionadas. Como medida precautoria, decenas de trabajadores de empresas cercanas al lugar del siniestro fueron evacuadas, para evitar corrieran un riesgo innecesario. Mientras agentes policiales acordonaban el área.
Adolfo Benavente Duque informó que el lugar es una empresa que se dedicaba a la venta de alcohol y estimó que alrededor de 130 mil litros fueron consumidos por el fuego.
Al parecer el siniestro derivó de la mala manipulación por parte del personal que ahí labora. Los daños materiales son por varios millones de pesos.