GALLETAS DE PAN DE MUERTO

  • No batas demasiado la masa de galletas, sólo que se integren los ingredientes y listo. Enfría antes de hornear.

Dale un giro al clásico pan de muerto y prepara estas deliciosas galletas de pan de muerto. Crujientes con un toque de naranja y azahar, son ideales para regalar o consentir a los que más quieres. Pan de muerto hecho galleta, ¡será amor a primera vista!
El agua de azahar es el producto que se obtiene tras el destilado en corriente de vapor de la infusión de pétalos de la flor de azahar de naranjo amargo (Citrus × aurantium), flor muy aromática, pequeña, blanca-violácea y con muchas cualidades.
Generalmente, la flor de azahar nos hace reconocer inmediatamente a la flor del naranjo, pero también es azahar la flor del limonero, del cidro y de otros árboles de cítricos.

INGREDIENTES

2 tazas de mantequilla
1 taza de azúcar
2 Huevos San Juan®
1 cucharadita de esencia de azahar
1 cucharadita de ralladura de naranja
3 tazas de harina
4 cucharadas de harina
1 Huevo San Juan®
1/2 tazas de azúcar
suficiente de café, para acompañar

Preparacion:

Precalienta el horno a 160°C.
En una batidora agrega la mantequilla y el azúcar y bate por 5 minutos, hasta que la azúcar se disuelva.
Agrega el Huevo San Juan® uno por uno, la esencia de azahar, la ralladura de naranja, y la harina y bate hasta incorporar todos los ingredientes. Refrigera.
Reserva un poco de la masa para formar los huesitos y agrega un poco de harina, mezcla hasta incorporar. Forma los huesitos con ayuda de tus dedos y reserva.
Coloca la masa de galletas sobre papel encerado y con ayuda de un rodillo estira hasta tener 1 mm de grosor. Barniza con el Huevo San Juan®, coloca los huesitos, y espolvorea con azúcar. Coloca en una charola para horno y hornea por 15 minutos a 160°C.
Enfría y disfruta. Acompaña con un café.