Don't Miss

«Este güey va a necesitar que le extirpen el cerebro», dice profesor sobre alumno con Asperger | Videos

By on 17 octubre, 2020

 

  • El profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, César Leal, ofreció una disculpa pública por los insultos hacia el alumno.

El profesor de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), César Leal, humilló y ofendió a Jesús, uno de sus alumnos, quien padece síndrome de Asperger.

En redes sociales difundieron un video -con duración de poco más de 9 minutos- en el que muestra una clase virtual donde el profesor humilla al estudiante, al considerar que no dibujó en su cuaderno el diagrama de un circuito cerrado.

 

 

“Agarren la onda, güey, recuerden que están estudiando ingeniería. Esto no es kínder. No es un juego. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana. Como Jesús ahorita, pobre güey. Este güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro”, dijo el maestro.

“No te alucines güey, tú no vas a poder ser un buen ingeniero, necesitas disciplinarte güey. Te damos chance al rato. Hay que poner un ejemplo güey, ok. Con mucho gusto te damos chance al rato”.

Luego de que otro alumno le preguntara al profesor algo relacionado con el ejercicio que realizaban, este respondió: “Corrígelo güey, estas igual que Jesús, ustedes están mal de la cabeza, de a madre”.

El video provocó comentarios discrepantes en Twitter, unos a favor y otros en contra el profesor Leal.

La mañana de este sábado se difundió un video donde el profesor César Leal ofrece una disculpa pública por los insultos hacia el alumno: “las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la Universidad”, manifestó.

En dicha filmación menciona que es catedrático de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, con más de 40 años de trayectoria de docencia en la Universidad.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *