Destaca Rosy Rodríguez acervo cultural de nuestro Estado

La restauradora de arte Rosa María Rodríguez Álvarez reconoció el importante acervo cultural y artístico que tiene San Luis Potosí y que se ha venido fortaleciendo con el paso de los años y que merece ser restaurado, además de promovido, de ahí la importancia de que se mantengan las políticas suficientes de conservación, tal como se ha venido haciendo en los últimos años de la mano de diversas autoridades culturales.

En el contexto de la Apertura del Taller de Restauración de Pintura Virreinal, Rodríguez Álvarez, señaló que, en los últimos años, las autoridades de Cultura y del Gobierno del Estado han estado trabajando en la restauración, el mantenimiento y la conservación del patrimonio cultural que tiene San Luis Potosí, prueba de ello es la realización de este tipo de actividades cuyo impacto resulta fundamental para la historia local.

Consideró que es de vital importancia que se siga trabajando en este sentido ya que implica fortalecer y mantener viva la identidad, la historia y todo el pasado que dio pie a lo que es San Luis Potosí en la actualidad.

Dijo que, en este contexto, se deben destacar los esfuerzos que se están realizando por parte de todas las instituciones para difundir y generar un acercamiento entre la ciudadanía y el acervo cultural.

La especialista estará trabajando en los próximos meses con un grupo de expertos restauradores en el Taller de Restauración de Pintura Virreinal para lograr el rescate de, al menos, cinco obras de los siglos XVII y XVIII que forman parte del acervo histórico y cultural de San Luis Potosí.