Soderling, el primer tenista que ganó a Nadal en París, se rinde al balear tras Roland Garros

Robin Soderling puede presumir de haber sido el primer tenista en derrotar a Rafa Nadal sobre la arcilla de Roland Garros y, a día de hoy, uno de los dos jugadores que han sido capaces de ganar un partido ante el tenista balear sobre la arcilla de París (el otro es Novak Djokovic, que lo logró en 2015).
Soderling, que derrotó a Nadal en octavos de final de Roland Garros 2009 y que fue finalista del torneo ese año y en 2010, cayendo en ambas finales ante Roger Federer y Rafa Nadal respectivamente, se rindió al éxito del tenista balear con la conquista de su decimotercer título de Roland Garros.
El sueco destacó la hazaña de Nadal en un torneo en el que asume que ya es un logro de por sí estar presente en 13 fases finales del torneo.
«Para poner las cosas en perspectiva: solo el hecho de clasificarte para el cuadro principal de Roland Garros trece veces es un logro increíble para cualquier deportista. No hay palabras para describir lo que ha hecho Rafa. ¡Un joven maestro!» manifestó Soderling.
Todo un gesto de deportividad de Soderling, que en su último partido como profesional en Roland Garros cayó ante Nadal en cuartos de final del torneo en 2011 antes de colgar la raqueta pocas semanas después tras ganar el título en el torneo de Bastad por culpa de una mononucleosis con tan solo 27 años.