Palestina tacha asentamientos israelíes de saqueo de sus tierras

Palestina denuncia la nueva decisión de Israel de expandir asentamientos en la Cisjordania como otra muestra del esquema ocupador de este régimen. Esta medida es “parte del proceso de anexión gradual, saqueo y ocupación de la tierra palestina ocupada”, refutó el Ministerio de Exteriores de Palestina, mediante un comunicado publicado el miércoles. La Cartera palestina rechazó la reciente aprobación del proyecto de construcción de 2166 viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada por parte del consejo superior de planificación de la administración civil de Israel.
La Cancillería palestina resaltó que la nueva medida expansionista del régimen de Tel Aviv se suma al aumento en curso de las agresiones y crímenes que sigue cometiendo contra la nación palestina.
La aprobación de los nuevos asentamientos israelíes se produce a menos de un mes después de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin firmaran acuerdos para normalizar las relaciones con el régimen de Tel Aviv.
EAU anunció tras dicho acuerdo que las autoridades del país paralizarían la anexión de zonas de Cisjordania por Israel, sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que el plan no quedaba anulado pese al pacto con Abu Dabi. Israel sigue anunciando planes para apoderarse de tierras palestinas, proceso que se está realizando a un ritmo más rápido, con la ayuda de Washington que, con su ‘acuerdo del siglo’, anima al régimen de Tel Aviv a ocupar más territorios palestinos. Conforme alerta el comunicado, el proyecto se ha aprobado en línea con el llamado ‘acuerdo del siglo’, el plan presentado por el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, para el conflicto israelí-palestino, que tiene como objetivo eliminar la causa palestina y la llamada solución de dos Estados, agrega. Las autoridades palestinas denuncian que la construcción de nuevas viviendas israelíes en los territorios ocupados viola las resoluciones de las Naciones Unidas y piden la intervención de la comunidad internacional para detener el expansionismo del régimen israelí.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena la construcción de nuevos asentamientos ilegales en Palestina y advierte que nuevas colonias israelíes desvanecen solución de dos Estados entre ambas partes.