El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera indicó que el gobierno capitalino, el cual es presidido por Xavier Nava Palacios, debe hacerse responsable del accidente ocurrido el pasado fin de semana sobre la ciclovía de Venustiano Carranza y en el que Benjamín Villalpando, una persona de la tercera edad, perdiera la vida tras presentar severas lesiones por una caída en un hoyo producto de una excavación por obras de adaptación y del que carecía de señalética como advertencia, además, de ser una obra que impulsa el municipio.
Dijo que, más que ver quién es el culpable, lo que deben hacer las autoridades es ayudar a los familiares, pagando una especie de indemnización por el daño que recibió, con el objetivo de no tener confrontaciones, sino de estar unidos en ese tipo de situaciones.
Recordó que, la Iglesia se había opuesto a este proyecto de la ciclovía sobre Carranza, ya que, si bien es una buena idea, la propuesta no estuvo bien planteada, además, el momento económico tan crítico por el que atraviesan los comercios de esta vialidad la convertían en una obra impulsada por capricho del alcalde y no por necesidad.
Refirió que, la ciclovía es un buen proyecto, puesto que hay personas que no solamente por economía, sino también por salud o por el ambiente han optado por el uso de la bicicleta, sin embargo, por el momento tan crítico que estaban atravesando los negocios en San Luis era difícil que se desarrollara.
Finalmente, dijo que este tipo de incidentes no solo pueden presentarse sobre la ciclovía, sino también en el resto de las vialidades en San Luis Potosí, ya que por las malas condiciones en que se encuentran, motociclistas, ciclistas, automovilistas y peatones puede. estar en riesgo de sufrir un accidente.