Rescatan en Morelos a tres menores enganchadas a través de redes

  • Cayeron en el engaño tras ser contactadas por adultos, quienes las convencieron de conocerse en persona, pero ya no regresaron; las familias reportaron la desaparición y pudieron ser localizarlas.

En Morelos, fueron rescatadas tres menores que habían sido enganchadas por adultos a través de Facebook para enamorarlas y sacarlas de su hogar.

Oportunamente, en los tres casos las niñas, de entre 10 y 12 años, fueron reportadas como desaparecidas, por lo que se logró rescatarlas, informó este martes Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.

Las niñas cayeron en el engaño tras ser contactadas en redes sociales por extraños, quienes las envolvieron y enamoraron hasta convencerlas de conocerse en persona, pero ya no regresaron.

Los hombres eran adultos entre los 24 y 40 años de edad, dijo Ruiz Ramírez; lamentablemente, sólo uno fue detenido, pero la fiscalía estatal continúa con las investigaciones.

Las autoridades no determinaron si se trataba de pederastas o tratantes de personas.

“Estamos observando que son personas mayores que se relacionan sentimentalmente con ellas en las redes”, detalló Ruiz Ramírez.

Destacó que en estos tres casos, debido a que las familias reportaron la desaparición, se pudo iniciar la búsqueda y fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General Estatal (FGE).

“Afortunadamente, se logró el rescate”, expresó la funcionaria.

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado indicó que en este tipo de casos la instancia a su cargo y la FGE gestionan también ayuda psicológica para la víctima y para la familia.

La funcionaria lanzó una alerta a la ciudadanía y, principalmente, a las menores de edad y a los padres de familia para evitar caer en manos de este tipo de sujetos.

En Morelos, en los últimos meses, se han incrementado los reportes de niñas y jóvenes desaparecidas, algunos de manera oficial ante FGE, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y, en otros casos, sólo en redes sociales por temor o desconocimiento.