Padres de niños con cáncer denuncian ante FGR robo de medicinas

Padres de niños con cáncer, a través de su abogada, Andrea Rocha, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, en contra de quien resulte responsable por el robo de 39 mil dosis de medicamentos oncológicos dentro de las instalaciones de una empresa farmacéutica en la alcaldía Iztapalapa.

 “El viernes a los padres de familia se les citó en Palacio Nacional donde les dio la noticia de que los medicamentos habían sido robados. Como acto siguiente, la Cofepris emitió un comunicado donde admitió el robo a la empresa Novag y como tal, publicó una lista de medicamentos que hacen un total de 39,000 medicamentos oncológicos que fueron robados”, dijo Andrea Rocha, la abogada de los padres de niños con cáncer.

La abogada de los padres de niños con cáncer, acompañada de Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que nunca les presentaron la carpeta de investigación o algún documento que avale la denuncia por el robo de los medicamentos.

 “A nosotros realmente, ¿qué nos da la certeza de que ocurrió el robo?, si no nos dan pruebas», detalló.

Indicó que la denuncia también es contra Cofepris por ser la institución encargada de velar por la calidad de los medicamentos y contra la farmacéutica Novag, para que rindan su declaración ante la fiscalía y presente los informes correspondientes, que descarten que se trató de un auto robo.

“Se agregó a la denuncia el video de la mañanera del 12 de octubre donde el presidente salió a declarar y dice que había ocurrido un robo y que él iba a apoyar todas las investigaciones, el gobierno federal no ha emitido las órdenes de compra de los medicamentos que han llegado de Argentina y no sabemos qué presupuesto se destinó, no sabemos nada, prácticamente están diciendo un robo de la nada”, añadió.

“No es algo nuevo y además no es algo indebido de parte del PRD el que estemos de lado de la gente defendiéndole sus derechos y más a la gente que más lo requiere”, dijo Jesús Zambrano, presidente del PRD.

El documento fue entregado en la oficialía de partes en las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República ubicadas en avenida de los Insurgentes número 20 en la Colonia Juárez.