Julio Urías iguala a Fernando Valenzuela en victorias de Playoffs y los Dodgers reviven en la serie

Noche redonda para la historia de los Dodgers y el pitcheo mexicano en las Grandes Ligas. Este miércoles Julio Urías igualó al mítico Fernando ‘Toro’ Valenzuela como los ‘serpentineros’ nacidos en México con más triunfos en Playoffs. Con un total de 101 lanzamientos, el nacido en Culiacán contribuyó al renacer de Los Angeles ante los Braves en el tercero de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.Con una victoria contundente por 15-3, los Dodgers obtuvieron oxígeno valioso y evitaron caer al borde del abismo.
Por si fuera poco, se encargaron de imponer el mayor récord de carreras asestadas un una entrada y le arruinaron el invicto de 7-0 a Atlanta en postemporada.Para el novato, Kyle Wright fue una tarde más que para el olvido. El abridor de la ‘novena del hacha’ se fue conectado con dos cuadrangulares, que fueron cortesía de Pederson y Ríos. A su relevo vino Dayton, quien terminó por pasarla peor, ya que en el primer rollo fue víctima de un grand slam que puso el último clavo al ataúd. Aunque los Braves dieron un ligero esbozo tras un palo de Pache en el tercer rollo, nada extraño pasó y Urías poco a poco fue trabajando la victoria. Para su fortuna, los cambios de Atlanta ayudaron a amenizar la labor y con más de un centenar de lanzamientos; Dave Roberts terminó por ser generoso al dejarlo para que hiciera los méritos necesarios para la victoria.Y pese a que Atlanta conectó otro par de carreras en el cierre del juego, simplemente terminaron por maquillar de mejor forma su caótica noche en el Globe Life Field. Los relevos angelinos apenas y tuvieron complicaciones considerables.
En lo que fue una noche mágica dentro del Rey de los Deportes, el zurdo pintó de tricolor Arlington se apuntó el triunfo con cinco ponches; uno de ellos ante Pablo Sandoval. Urías deja marca de 5-2 en postemporada por 5-1 del ‘Toro de Etchohuaquila’.Además de que el pitcher de 24 años de edad entró al selecto club de Valenzuela al igualar su marca de 1981 con tres triunfos dentro de una misma postemporada. Sin duda, Urías sigue dando pasos firmes estos Playoffs donde hasta ahora se mantiene invicto.Ahora, después de un doloroso descalabro, los Braves deberán cambiar el chip rápido en una serie que no permite descansos. Pese a una de sus noches más amargas en la historia, donde repitieron como víctima en la categoría de más carreras permitidas en un rollo, saben que aún están a dos triunfos de conseguir el boleto rumbo a la Serie Mundial 2020.