Respetemos a las mujeres

Quiero empezar este articulo con una pregunta para ustedes: ¿Por qué la sociedad en general trata a las mujeres como si fueran menos que las personas de otro género? Aunque en estos tiempos modernos tiende a decirse que las mujeres están al mismo nivel que los hombres, eso simplemente no es cierto. Muchas veces, los trabajos no contratan a las mujeres porque son mujeres, o les pagan mucho menos que a los hombres. ¿Por qué? ¿Por qué piensa la gente que las mujeres no pueden ser nada menos que amas de casa? Las mujeres son inteligentes y fuertes, y yo no entiendo por qué la sociedad no entiende eso.
Las mujeres aportan mucho dinero a la economía nacional de Mexico. 44.2% de los trabajadores mexicanos son mujeres, y esas mujeres todavía tienen que irse a su casa y cuidar a sus esposos e hijos. En 2011, las mujeres tuvieron la mayor carga total de trabajo con 54.2%, lo que implica que por cada 10 horas de trabajo total femenino los hombres realizaron 8.5 horas. Si se divide la contribución por sexo de acuerdo con la actividad realizada en el trabajo no remunerado en el hogar, en todos los casos la aportación de las mujeres supera el monto de los hombres; por ejemplo, en las actividades de alimentación las mujeres participan con 85.6% del rubro, enseguida está la limpieza y cuidado de la ropa y calzado, con 85%, mientras que la menor contribución de ellas está en las compras y administración del hogar, con 56.8% del total de ese bloque. Y aunque las mujeres ya pueden votar, no tuvieron ese derecho hasta 1953! Eso es 33 años después que los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y otros países.
Otro problema con la desigualdad de condiciones entre los hombres y las mujeres es que las mujeres no son respetadas. Hay tantas mujeres que han sido acosadas, lastimadas, incluso violadas y nadie se entera de ello. La gente piensa que las mujeres son violadas por cómo se visten, pero eso no es cierto. Yo tengo el derecho al vestirme como yo quiero cuando yo quiero. La mujer es una persona humana, no un objeto.
De enero a junio del 2020 se registraron 489 feminicidios en el Mexico, que representa un aumento de 9.2% a los feminicidios registrados en los primeros seis meses de 2019 ¿Por qué las autoridades no hacen más al respecto? ¿Qué hace falta que pase para que esto se tome en serio? ¿Tendremos que caer en los niveles de otras civilizaciones que desaparecieron por completo por no poner seriedad en este asunto?
¿Alguna vez han oído del Imperio Romano? Era uno de los imperios más grandes del mundo hace miles de años. Cuando se estaba estableciendo este reino (todavía no era imperio), los habitantes eran casi puros hombres. Decidieron secuestrar mujeres de otra tribu y violarlas para poblar a su nuevo reino. También en este reino, había una señora llamada Lucretia. El amigo del esposo de Lucretia (el principe de Roma), celoso de que ella era más virtuosa que su propia esposa, la violó un día que no estaba su esposo en la casa. Lucretia estaba tan avergonzada que se mató. Su esposo, queriendo vengar a Lucretia, creó un ejército y derrocó a la familia real de Roma terminando así con su reinado. ¿Qué necesitamos para acabar con el reinado y los sistemas que tenemos ahora y dar paso a un nuevo mundo donde las mujeres sean respetadas y tratadas como iguales? ¿Que desaparezcamos todas?
Podría seguir hablando de todos los instances de violación del Imperio Romano, de la mitología, de la historia moderna, pero hay demasiados ejemplos. La sociedad tiene que hacer más para proteger a sus mujeres, y especialmente protegerlas de estos horrores del mundo.
Una mujer es una mamá, una hija, una hermana… Sin las mujeres, no podríamos hacer muchas cosas, empezando por criar bebés y poblar la Tierra. La fuerza que tienen que tener las mujeres para tener a sus bebés es mas de que los hombres (que no pueden experimentarlo) piensan. Y como lo dije al principio, las mujeres son fundamentales no para poblar el mundo, sino para que el mundo siga girando. Sin la contribución de las mujeres la economía de los países se vendría abajo; al menos la de nuestro país donde las mujeres contribuyen en gran medida al producto interno bruto del mismo.
La mujer es fundamental para la sociedad humana, y debería ser tratada con respeto y amor. Los hombres no tienen idea cómo es ser una mujer en este mundo igual que nosotras no sabemos lo que es ser hombre. No se trata de poner un sexo en contra del otro. Se trata de respetar y entender que no hay uno que sea mejor o superior al otro y por lo mismo los dos sexos deben tener los mismos derechos y ser tratados con el mismo respeto e igualdad.