Diputada de Morena confiesa en tribuna haber sido corrupta

  • La diputada por Morena, Abelina López Rodríguez, confesó en la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados haber sido corrupta en el pasado

CIUDAD DE MÉXICO

La diputada por Morena, Abelina López Rodríguez, confesó en la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados haber sido corrupta en el pasado, y se excusó al decir que fue en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Al hablar en favor de la Ley Reglamentaria de Prisión Oficiosa, la diputada federal por Guerrero, dijo ser abogada y relató que otorgó 20 mil pesos al Ministerio Público para solicitar un juicio abreviado en Guerrero.

«Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado, o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el MP, si no, al juez de control para que te conceda el juicio abreviado, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, expresó.

Ante esta declaración fue abucheada y le gritaron corrupta, a lo que respondió que sus opositores eran ignorantes, porque no saben del procedimiento.

El diputado por el PAN, José Elías Lixa, solicitó que fuera turnada  la participación de la diputada al Comité de Ética toda vez que se trató de un acto de corrupción confesó en la tribuna. El diputado opositor solicitó que se investigue cuándo sucedió el acto al que la diputada hizo referencia.

En su defensa, la diputada confesora dijo que los corruptos fueron otros y lo hizo en otra administración.

«Fue en el periodo de Peña Nieto, en el Ministerio Público federal de Acapulco, en el periodo de Peña Nieto, tuve que dar los 20 mil pesos para que solicitaran el juicio abreviado, fue en el periodo de Peña Nieto, los corruptos son ellos”, exclamó.