Muñoz Ledo insiste en tomar dirigencia; Delgado ve traición

El autoproclamado nuevo dirigente nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que tomará la presidencia del partido hoy, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) declarara un empate técnico entre él y Mario Delgado en la encuesta para definir a quien llevará las riendas del partido político.

“Tomaré la presidencia de Morena a las 12:00 horas. Invito a la militancia a que me acompañe. Confío en su solidaridad. Hace 40 años que lucho por la democracia en México y por las instituciones electorales. Es una historia  de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. Gané las encuestas”, escribió.

Delgado acusó a Muñoz Ledo de poner a su partido en contra del Presidente de México.

“Con este nivel de vehemencia, Porfirio puede desconocer a Andrés Manuel López Obrador en cualquier momento. Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido”.

 “A Morena le falta trabajar más”

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfrenta en Jalisco un escenario muy complicado. Según el diputado y aspirante a la dirigencia de la organización, Porfirio Muñoz Ledo, ha faltado trabajo y hacer política en la Entidad, por lo que argumentó que deben abrirse espacios, buscar liderazgos a nivel estatal y negociar con ellos para fortalecerse.

“Jalisco es un Estado muy complicado, hay varias izquierdas; está Raúl Padilla y la Universidad de Guadalajara, que han sido muy estables. Llegó Movimiento Ciudadano y nos ha ganado porque ha hecho política de la buena, de la que se vale; nosotros no lo hemos hecho”, expuso.

Muñoz Ledo consideró que consultar a las bases de Morena es la alternativa más viable para definir a las dirigencias estatales y tener un liderazgo firme que no se venda a un grupo determinado.

También afirmó que el gobernador de Jalisco ha chocado con el Presidente de México por falta de operación política de ambas partes.