Costa Rica decomisa tres toneladas de cocaína en contenedor que iba a Bélgica

Las autoridades de Costa Rica informaron este lunes que decomisaron tres toneladas de cocaína, hallada en un contenedor que tenía como destino a Amberes, Bélgica.
El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, explicó a los medios que la droga fue encontrada por escáneres dentro de un contenedor con banano de exportación en el Puerto de Contenedores de Moín, provincia de Limón (Caribe). «Por el efectivo trabajo de nuestro cuerpo policial se logró hacer la detección. El producto lícito sale de Matina (provincia de Limón) y en la investigación hay que tratar de establecer dónde fue contaminado con la droga y presentar a los responsables ante las autoridades judiciales competentes», declaró Soto.
En total las autoridades encontraron 117 bultos en los que había 2.903 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, que tendrán un peso superior a las tres toneladas de droga.
Y el contenedor tenía como destino Amberes, Bélgica.
Soto aseguró que las autoridades costarricenses seguirán trabajando por el país, por la región y por el mundo para evitar el flagelo de las drogas.
Con este decomiso registrado, ya el 2020 se convierte en el año con más decomisos de drogas.