#Video: ‘Nos tuvo consideración el huracán Delta’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el paso del huracán Delta no se reportan víctimas ni en Yucatán ni en Quintana Roo, y reconoció que “ya salió el meteoro y no va a regresar”.

En Palacio Nacional el mandatario precisó que el paso de Delta dejó sólo daños menores en las dos entidades, entre ellos cortes de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atiende para reestablecerla.

Además de reconocer a confió en que Delta, que se espere se intensifique en el Golfo de México, no cause daños en el territorio de Estados Unidos.

“No se registran víctimas. Nos tuvo consideración el huracán. Perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió. Ya salió ‘Delta’ y no va a regresar. Esperemos no cause daños en Estados Unidos”, comentó.

López Obrador además reconoció las labores de los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como el de las Fuerzas Armadas, la CNPC y las distintas dependencias que participaron en las acciones de prevención.

Al respecto, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó, mediante una videollamada, que en Yucatán sólo reportan las caídas de 200 árboles; en tanto, en Quintana Roo, de cerca de mil árboles y de 197 postes de luz.

Explicó que tras las labores realizadas entre las autoridades federales, estatales y municipales, y que involucró a más de 10 mil elementos, se logró evacuar a cerca de 640 personas en Yucatán y a casi 40 mil en Quintana Roo.

Asimismo, el aeropuerto de Cancún reestablecerá hoy su servicio, por lo que pidió a la población a estar atenta; también reconoció los trabajos coordinados de los gobernadores.

Por su parte, el secretario de la Marina, el almirante Rafael Ojeda, destacó los trabajos coordinados entre los gobiernos y de las distintas dependencias para atender a la ciudadanía, y aprovechó para reiterar el compromiso de las Fuerzas Armadas con los mexicanos.

Las Fuerzas federales están con ustedes en las buenas y en las malas”, aseveró el secretario.