Choques en Atenas por decisión de tribunal contra partido neonazi

La capital de Grecia ha sido escenario de choques entre policías y miembros de un partido político neonazi, declarado culpable de liderar una entidad criminal.
Los agentes de seguridad griegos han dispersado este miércoles una concentración a las afueras del máximo tribunal de Atenas (la capital), donde cientos de personas se habían congregado para esperar el veredicto histórico contra el partido fascista “Amanecer Dorado”.
La Justicia griega ha dictaminado que el partido de extrema derecha es una “organización criminal” y ha hallado culpable a sus líderes por estar a la cabeza de dicha agrupación, implicada en asesinatos y en varios ataques violentos contra migrantes y oponentes políticos. Organizaciones sociales, estudiantiles y sindicatos de trabajadores se han congregado en la sede de los juzgados de la capital para presenciar el fallo de culpabilidad que ha recaído sobre el mencionado grupo.
Mientras, más de 10 000 manifestantes antifascistas han celebrado la decisión de los magistrados de Atenas, ya que llevan años exigiendo justicia por los crímenes de “Amanecer Dorado”.